martes, 22 de abril de 2008

Perfecta

Resulta que aquel muchacho no tenía pies. No sabía bien porqué, o cómo, pero no las tenía. Y ya que sin ellos no podía caminar, decidió que debía tener al menos algo parecido.
Así fue que buscó y buscó entre los trastos de alrededor, hasta encontrar dos piezas de metal largas y con las que pudiese equilibrarse. Pero sus piernas terminaban en un par de muñones cerrados. Él forzó y forzó la piel, usando la misma punta de las varas, hasta atravesarla, y asegurarlas en la carne. Sangró, si, y mucho, pero el muchacho no murió, como pude comprobar.
Con aquellas extremidades listas, por fin logró ponerse de pie, y salir a ver a aquella que buscaba. Tampoco sabía quién era ella, ni porqué debía encontrarla, pero eso no era lo importante. Lo único que en verdad importaba era hallarla.
Caminó y caminó durante tiempos desconocidos, atravesando tierras ignotas, áridas e inhospitalarias, hasta llegar a aquella casa negra. Atravesó los portales, subió por escaleras larguísimas, y por fin llegó hasta el sitio donde ella dormía.
Su habitación era blanca y pura, al igual que el lecho. Allí, sobre el mullido colchón, ella dormía un sueño apacible e interminable. Él quiso despertarla, pero no pudo. Intentó tocándola con suavidad, hablándole, hasta golpeándola, pero ella seguía durmiendo. Entonces él supo perfectamente qué debía hacer. Él, que era imperfecto y sucio estaba despierto; mientras que ella, perfecta, e inmaculada, no podía llegar a despertar.
Y en verdad ella no despertó. Ni aún cuando él tomó ese trozo de metal gastado y oxidado, y le cortó los pies. Ni aún cuando él tomó también otras varas similares a las suyas, y las puso en los sangrantes pies de su musa.
Pero ella debió despertar al fin. Es decir, de no haber sido así, yo no podría escribir estas líneas. Porque aquella era mi madre…

6 comentarios:

Ju! dijo...

Muchas gracias. Si te fijas en mi blog hay varios poemas, espero que tambien sean de tu agrado. Volvere a estudiar para la facultad. Un saludo!

si tenes ganas pasate por mi otro flog (que es compartido con una migo)

http://desequilibrioatomico.blogspot.com/

Corven Icenail dijo...

Claro que sí, muchcha, para allá vuelo de inmediato. Mientras, qué opinas sobre lo que ves acá??

Mary Lovecraft dijo...

Aquí me mataste querido Corven, me dejaste clavada...gran cuento introspectivo, da mucho que pensar.
Nunca te leí en esta faceta tan oscura a secas, tan cruda. ¡Y en este tipo de cuentos cortos! Me gusta mucho, has de seguir explotando esta vertiente.Por favor, no dejes de escribir estos cuentos de continuo, ten por seguro que yo te leeré.

Besos,
Mary desde el Averno.

Ju! dijo...

Recien ahroa leo el relato, me impacto mucho al final, era un giro inesperado que me sorprendio muchisimos. Esos son, sin duda, los mejores

Saludos!

pd: nuevo blog si qures pasate a leer algo

http://desequilibrioatomico.blogspot.com

Marcelo Carter dijo...

Uffffff, quedé enterrado en mi silla,ha sido un relato de "esos" que sigues pensando hasta media hora que lo jas leido,mis felicitaciones,corven.

Linkeo tambien a Ju!

Corven Icenail dijo...

Mis muchachos, mis cofrades, es verdaderamente una dicha el ver que un nuevo lugar de expansión artística nos da para tanto, y que hay gente en el mundo, incondiciopnal de verdad.
Mary, carter, son ustedes mis bastiones, los quiero como a mi familia.
Y Ju, ha sido un verdadero gusto encontrarte en el solitario mundo de la web.